La Reproducción Asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos médicos destinados a favorecer el embarazo en caso de problemas de fertilidad masculinos, femeninos o ambos. En los últimos años, esta disciplina médica ha ayudado también a mujeres que afrontan la maternidad de forma individual, sin pareja, y a parejas de mujeres, a ser madres. Estamos entonces ante una especialidad de la Medicina, que está creando nuevos modelos de familia.
En CARHA realizamos todos los tratamientos de Reproducción Humana Asistida, además, ofrecemos también el servicio de nuestro laboratorio a los profesionales que lo necesiten.
¿Cuándo se realiza?
El Estudio de la Fertilidad se realiza en parejas que tras un año manteniendo relaciones sexuales sin protección, no han logrado el embarazo. Este tipo de pruebas constituyen el primer paso para determinar si existe alguna causa de infertilidad. Las pruebas de fertilidad se realizan de manera personalizada atendiendo a las características de cada pareja.
Las pruebas diagnósticas que se realizan con mayor frecuencia son:
Seminograma o Espermiograma
Análisis del semen para conocer las características de los espermatozoides (cantidad, movilidad y forma), aspectos que tienen influencia para conseguir el embarazo. Es la primera fase del estudio de la fertilidad.
Ecografía transvaginal
Donde se valora la reserva folicular ovárica y la morfología uterina.
Histerosalpingografía
Se trata de una radiografía de la zona pélvica que se realiza con contraste con el objetivo de determinar si las trompas de Falopio están obstruidas.